viernes, 11 de julio de 2014

"LO QUE TU LUZ DICE" un viaje desde la tecnología hasta la consciencia



Recientemente he leído este libro de Ana María Oliva "LO QUE TU LUZ DICE", un libro que recomiendo leer. 

Ana María Oliva actualmente es Profesora Asociada de la Universidad de Barcelona. es también directora del Instituto Iberoamericano de Bioelectrografía Aplicada, experta en Bioelectrografía GDV y con una amplia formación y práctica en terapias complementarias, ha realizado numerosas investigaciones científicas, exponiendo los resultados en Congresos, así como en conferencias y talleres a nivel internacional, lleva trabajando con GDV, creada por Dr.Korotkov, desde hace 10 años, tanto en consulta particular, como a través de "coaching empresarial", y actualmente da charlas de divulgación científica sobre medicina energética.
Ha hecho la tesis doctoral en biomedicina con el título: "estudio de los procesos celulares inducidos por campos eléctricos en dispositivos Lab-on-a-Chip". Realizada en el laboratorio de Nanobioingeniería del Instituto de Bioingeniería de Cataluña en colaboración con la Universitat de Barcelona.
Este libro nos muestra una visión poco común, donde ciencia y tecnología se dan de la mano para mostrarnos como valiéndose de la tecnología GDV, un método que permite ver el campo de energía humano, se puede analizar el estado de salud psicofisiológica de la persona.
Este libro contribuye a arrojar algo de luz al entendimiento de nuestro cuerpo energético, un campo de energía totalmente dinámico, que se modifica en función de cómo percibimos la vida y de cómo vivimos. Tras la lectura del libro he podido entender un poquito más el efecto positivo o devastador de un solo pensamiento, de una canción, de una llamada de teléfono, de un insulto o de una emoción, y esto nos da una nueva dimensión un darse cuenta para cambiar esa realidad.
Me sorprende la entereza, honestidad y valentía con la que la autora afronta el contenido, manifestando abiertamente la visión más rigurosa y científica con su experiencia energética personal, pero no por ello menos objetiva.

El científico ruso Konstantin Korotkov , ha sido reconocido internacionalmente por haber desarrollado la tecnología que fotografía el campo de energía humano, dando cursos, junto a la ingeniera biomédica Ana María Oliva, sobre la tecnología GDV. Esta tecnología creada por él constituye un sistema revolucionario y no invasivo de medición del campo de energía humana que utiliza una cámara especial y un programa de análisis.


El Dr. Korotkov es conocido también por haber fotografiado, con una cámara bioelectrográfica, lo que ocurre en el campo energético de la persona en el instante de la muerte y las horas posteriores a ella.
La investigación con los dispositivos GDV se está llevando a cabo actualmente en universidades e institutos de investigación de todo el mundo, en áreas como la medicina, la “medicina energética" (en la Universidad de Arizona), entrenamientos deportivos, parapsicología y otras áreas. Este equipo se ha utilizado con éxito como parte de la preparación para los deportistas olímpicos y paralímpicos de los Juegos de Sochi 2014.